miércoles, 23 de mayo de 2018

Conectatec, últimas semanas


Desde la última vez que escribí, he estamos haciendo más o menos lo mismo: configurar Wordpress, modificar alguna plantilla (utilizando Child Themes, para que en caso de que se actualice la plantilla, no se pierdan los cambios); añadir contenido a webs de clientes, modificar el diseño de alguna parte de las webs...

Últimos días

En estos últimos días he hecho algo bastante diferente, programar en PHP puro.
Un cliente quería añadir funcionalidades a una aplicación PHP existente. He tenido que analizar el código para poder entenderlo ya que lo realizó un programador ajeno a la empresa hace muchos años.

Lo primero que hice fue hacer una copia en local y versionar el proyecto en Git con la ayuda de GitKraken.



El servidor en producción usa PHP5.6 y queríamos actualizarlo a PHP7.0 por lo que instalé las dos versiones en mi servidor local. Fui comprobando los fallos que daba la web al usar PHP7.0 y corrigiéndolos uno a uno. La mayoría eran fallos porque las funciones estaban deprecated.

Después de comprobar que todo funcionaba como debía en PHP7.0 me puse a hacer todos los cambios solicitados por el cliente. Además, mejoré algunas cosas del código como el poder subir varias fotos a la vez en lugar de solo una. 

Al ser un código hecho a mano pro un tercero, tuve que revisar muchos archivos y comprobar todos los posibles escenarios hasta que todo funcionó como debía.

Ambiente laboral

No puedo estar más contento con el ambiente en el trabajo. Buenos compañeros y jefes cercanos. Hemos tenido varias reuniones tanto generales como de proyectos individuales y han recibido mis opiniones como una más a pesar de ser un practicante.

1 comentario: