jueves, 24 de mayo de 2018

Atos parte 3

Como ya había explicado en la entrada anterior nos asignaron un proyecto formativo que consiste en hacer una aplicación móvil utilizando el framework de Angular, Ionic, también utilizamos como backend firebase, una de las partes de la aplicación que tenia que hacer eran las notificaciones para lo que utilizamos nuestro backend, utilizamos dos funcionalidades de firebase: Cloud functions y FCM(Firebase Cloud Messaging).


Firebase es la nueva y mejorada plataforma de desarrollo móvil en la nube de Google. Se trata de una plataforma disponible para diferentes plataformas (Android, iOS, web), con lo que de esta forma presentan una alternativa seria a otras opciones para ahorro de tiempo en el desarrollo.

FCM: es una solución cross-plataforma para enviar mensajes o notificaciones para Android, Ios y aplicaciones web que actualmente se puede utilizar sin ningún tipo de coste.


Cloud functions: Cloud Functions para Firebase te permite ejecutar de forma automática el código de backend en respuesta a eventos activados por las funciones de Firebase y las solicitudes HTTPS. Tu código se almacena en la nube de Google y se ejecuta en un entorno administrado. No necesitas administrar ni escalar tus propios servidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario